Las mejores actividades para realizar en la comarca de Eume en 2018

para realizar en la comarca de Eume

¿Cuales son las mejores actividades para realizar en la comarca de Eume?

Si quieres hacer turismo por la comarca del Eume, no te puedes perder este artículo porque te hablaremos de todas las actividades para realizar en la comarca de Eume. Tanto si vives cerca como si estás de paso, no te querrás perder todos estos lugares sorprendentes. Son rincones llenos de historia y naturaleza, perfectos para pasar un día impresionante e inolvidable, ¡qué menos!

Actividades para realizar en la comarca de Eume

El Parque Natural las Fragas del Eume es uno de los grandes atractivos de toda la comarca. Podrás adentrarte en una maravilla de la naturaleza, descubriendo toda la flora y la fauna y sacando fotos impresionantes. Además, hay actividades que puedes hacer, como descenso en kayak. Y por supuesto, podrás hacer rutas de senderismo, por lo que es ideal si eres un amante de este tipo de actividades. Es una aventura ideal para familias, parejas o amigos, porque incluso encontrarás bares en los que tomar algo o comer, para que disfrutes de un día perfecto.

También te recomendamos adentrarte de lleno en las calles de Pontedeume. Es un pueblo pequeño pero muy bonito, además, tiene de todo. Encontrarás distintas tiendas para comprar fruta, verduras, pescado, flores… absolutamente de todo, junto con todo tipo de bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía gallega, y a muy buenos precios. El puente es uno de sus grandes atractivos, pero sobre todo las calles empedradas. Y al pasar el camino de Santiago (concretamente el inglés), lo convierten en un destino concurrido.

Ya te hablamos en profundidad del Monasterio Caaveiro, un lugar de visita obligada para los amantes de la historia y de la arquitectura. Es uno de los especiales atractivos dentro de la comarca del Eume. Éste fue construido en el año 934 en las Fragas del Eume, por lo que si las visitas, lo ideal es que hagas todo el recurrido para descubrirlo. Y si te coincide, podrás incluso acceder a una visita guiada completamente gratuita. Pero esto no termina aquí, porque a mayores de este monasterio, bajando por el río hay restos de los antiguos molinos… además de un puente romano impresionante. Es un recorrido muy bonito.

Otro de los monumentos imprescindibles dentro de nuestra comarca es sin duda el Castillo del Conde de Andrade. También te hablamos en alguna ocasión del mismo. Se encuentra en el alto de peña leboreira y podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas del río Eume. Ha estado abandonado muchos años, pero ahora mismo se encuentra accesible por solo 1 euro y podrás visitarlo todos los días de la semana, al menos durante verano y semana santa, momentos en los que está precioso sobre todo por el clima.

El Torreón de los Andrade es otro de los rincones imprescindibles de Pontedeume. Es importante destacar el escudo, que tiene las 18 banderas que Fernando de Andrade conquistó a los franceses en la batalla de Seminara. En el interior nos encontramos con una división de 3 pisos. En la planta baja anteriormente había una cárcel y una defensa, en el primer piso era el cuarto de servidumbre, en el segundo la cocina y en el tercer y último piso un salón y un dormitorio. Es uno de esos rincones imprescindibles, que no te querrás perder dentro de la Comarca.

Otro de esos monumentos históricos que todavía se conservan y se mantienen en pie es el Castillo de Nogueirosa. Se puede acceder a él por medio de unas escaleras de madera. Se puede visitar por solo un euro en verano y en semana santa, por lo que el precio desde luego no es un impedimento para descubrir todos sus adentros. Ha sido restaurado y por tanto cuenta con un estado muy bueno de conservación. Además, podrás ir desde Pontedeume o Campolongo. Y por supuesto, podrás descender por las orillas del río Eume.

La Iglesia de San Miguel de Breamo tampoco podrá faltar en tu planning. Podrás disfrutar de una tremenda vista panorámica de la Comarca de la Mariña Dos Condes. Además, también podrás adentrarte en las profundidades del Santuario Románico o de esta Iglesia de San Miguel de Breamo. El diseño es espectacular y a su alrededor estan distintas playas que no te querrás perder. Algunas de ellas son las playas de Perbes, Ber o Centroña.

Otro de los atractivos de la comarca del Eume, pasa por las playas. Podrás sumergirte en distintas playas grandes en las que poder disfrutar de un espectacular día en familia, con amigos, en pareja o en soledad. La temperatura del agua suele ser excelente, para que disfrutes de un día espectacular junto con los mejores ingredientes: agua limpia, arena para descansar y un día espectacular. Así que ya estás tardando en descubrir todas sus playas.

Mirador el Cabría es uno de los puntos más románticos de la comarca, dado que las vistas son espectaculares. Es perfecto si quieres contemplar el ambiente, llevar a tu pareja o sacar unas fotos espectaculares. Así que si quieres ir hacia allí, mentalízate de que la vista desde el Mirador el Cabría es excelente. La encontrarás fácil, bajando hacia Pontedeume.

Sin irnos lejos de Pontedeume, no podemos pasar por alto tampoco una de las fiestas temáticas más bonitas de Galicia. Hablamos de Revuelta Irmandiña en Pontedeume. Lo primero es acudir a la arenga que da el párroco y el alcalde del pueblo, es una tradición, y que sucede en contra del conde de Andrade. Luego los asistentes se dirigen al patrón feudal por unos unos fueros, como no los concede se produce una reyerta y por último, se produce la muerte del conde al pie de su torre. Todo esto rodeado de risas, gritos, cámaras de fotos, selfies, etc.

¿Qué te parecen todos estos maravillosos rincones de la comarca del Eume? Están todos muy cerca unos de otros, por lo que podrás disfrutar de un par de días espectaculares por la zona, sobre todo si combinas el turismo con el descanso y también pruebas las playas.

Esperamos que los disfrutes, y recuerda que si quieres alquilar o comprar una residencia en Eume podremos asesorarte sin compromiso. ¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *