Gastos de subrogación de Hipoteca

Gastos de subrogacion de una hipoteca

¿Qué gastos conlleva una subrogación de hipoteca?

En este artículo intentaremos responder a todas tus dudas y preguntas sobre la mejor subrogación y todo lo que necesitas saber al respecto.

Conoce los gastos de subrogación de hipoteca

Una subrogación de hipoteca es un trámite que consiste en llevar la hipoteca de una entidad financiera a otra para mejorar las condiciones financieras. Porque puede ocurrir que otro banco ofrezca unas condiciones más atractivas y que mejoran el tipo de interés ordinario, de demora o el plazo de amortización.

Es en esos casos cuando muchas personas recurren al proceso de subrogación de hipoteca sin cancelar el préstamo. Es decir, no es necesario cancelar el préstamo con un banco y hacer uno nuevo de cero con otro banco. Todo es más cómodo, rápido y sencillo por medio del proceso de subrogación de hipoteca. Claro que está asociado a una serie de comisiones y de gastos.

¿Cuáles son por tanto los gastos de subrogación de hipoteca?

  • Comisión por subrogación de acreedor: es un dinero que la entidad cobra para formalizar el cambio de préstamo de un banco a otro.
  • Comisión de apertura: la entidad bancaria a la que se traslada el préstamo podría incluir comisión de apertura.

Otros gastos administrativos:

  • Gestoría: es el precio que la gestoría cobra para tramitar toda la documentación y realizar las gestiones necesarias. El coste no es fijo, depende de la gestoría.
  • Notaría: es necesario para fijar las nuevas condiciones a través de un notario. En este caso los costes se fijan por ley.
  • Registro de propiedad: es el coste de inscribir la nueva hipoteca, además de establecer las nuevas condiciones, la nueva entidad, etc. El precio se regula por ley.
  • Tasación: el banco revisará el valor de la vivienda, la situación, el estado actual y si cumple con la legislación urbanística.

Estos son todos los gastos de subrogación de hipoteca existentes. Es fundamental conocerlos para así echar cálculos acerca de si compensa más o no la opción de cambiar de entidad bancaria durante el proceso de préstamo de dinero.

Mejor subrogación hipoteca

En cuanto a la mejor subrogación hipoteca, digamos que hay muchas opciones que se pueden contemplar y que nos ofrecen las distintas entidades bancarias. Algunas de las opciones más populares son la Hipoteca AHORA a tipo fijo de Liberbank, Hipoteca Santander Subrogación, Hipoteca Naranja de ING, Hipoteca para Subrogación de BBVA y la HipoteCambio de Deutsche Bank.

Lo ideal es que contactes con las respectivas entidades y elijas la que te ofrezca la mejor subrogación posible, debido a que puede cambiar de un año para otro.

Hipoteca puente

Otro de los conceptos con los que debes familizarte, es acerca de la hipoteca puente. Consiste en un tipo de préstamo hipotecario que permite al usuario comprar una nueva vivienda al mismo tiempo que sigue pagando la hipoteca de la anterior vivienda. Por lo que se trata de un producto que ha sido diseñado para esas personas que desean adquirir una nueva vivienda pero que aún están pagando la que poseen en la actualidad, por lo que es muy interesante.

Subrogación de hipoteca sin gastos

A pesar de que este proceso tiene una serie de gastos asociados, a continuación veremos si es posible realizar una subrogación de hipoteca sin gastos. Y es que lo cierto, es que hay entidades bancarias que ofrecen dicho proceso gratis. Porque aunque cada vez son menos el número de cajas o entidades que asumen los gastos del notario, registro, gestoría… aún en la actualidad encontramos buenas ofertas.

Es posible contratar una subrogación de hipoteca sin gastos en La Caixa. Es una de las pocas entidades que corre con todos los gastos asociados. Luego hay otros bancos como por ejemplo el BBVA que regala hasta 2.000 euros para cubrir gastos. También está Bankinter quien cubre los gastos de tasación. Y el Banco Halifax, quienes cubren los gastos del notario, legales y de registro… y además devuelven el 0,25% de los costes de tasación.

Claro que necesitas consultarlo en el momento en el que vayas a cambiarte, para así ver si sigue vigente. Porque igual hay más entidades que actualmente cubren con todos los gastos, por lo que podrás solicitar dicha información sin ningún tipo de compromiso, para que así ganes lo máximo posible con el cambio.

Calcular gastos subrogación hipoteca

No obstante, para que no te lleves sustos de última hora ni sobrecostes con los que no esperas, es importante que pruebes a calcular gastos subrogación hipoteca. Muchos bancos cuentan con un simulador online. Por lo que es importante que recurras a dichas entidades para saber qué gastos tendrás que cubrir, aunque en muchos casos también podrás solicitar información sin compromiso a las gestorías.

Además, al inicio del artículo te hablamos de todos los gastos a los que conlleva, por lo que es importante que eches cálculos para hacerte una idea del coste aproximado de dinero que te supone este cambio de hipoteca de una banco a otro.

Subrogar hipoteca a otra persona

Una de las cuestiones que cada vez más personas que tienen una hipoteca se hacen, es si es posible subrogar hipoteca a otra persona. Está claro que es cómodo, pero… ¿de verdad puede hacerse?

Esto ocurre cuando una persona está interesado en comprar una vivienda de segunda mano y que tiene asociada una hipoteca. En ese caso, el propietario podría subrogar el préstamo que tiene pendiente.

¿Pero compensa? Depende de las condiciones de la hipoteca, en cuanto al tipo de interés, plazo, etc. En muchos casos son buenas y si te interesan, podrías acogerte a ellas por medio de la subrogación de hipoteca.

Ahora que ya conoces más sobre los gastos de subrogación de hipoteca, esperamos que te animes a comprar tanto una vivienda nueva sin cargas hipotecarias como una vivienda de segunda mano con hipoteca asociada. Quien sabe, igual las condiciones son inmejorables y te ahorras mucho dinero.

Y teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que solicitan un préstamo de dinero para la compra de una vivienda, conocer toda esta información es primordial para hacer cálculos sobre los posibles costes de dinero asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *