La comarca de Eume

La comarca de Eume

Eume: ¿Qué ver y qué hacer? Los mejores lugares

En Eume Inmobiliaria queremos que nuestros usuarios estén al tanto de los mejores lugares que hay para ver en la Comarca de Eume. Por ello, en este artículo te traemos una recopilación de los mejores lugares para ver y las mejores cosas que puedes hacer en Eume.

En el caso de que quieras conocer la Comarca del Eume y Pontedeume en profundidad, es importante que vayas marcando en un mapa o haciendo tu propio planning para ir anotando los sitios principales y que no te pierdas ninguno. Queremos que tu viaje sea único y completamente inolvidable. ¿Nos dejas ayudarte? Empezamos entonces:

Qué ver y qué hacer en el Eume: los mejores rincones que no te puedes perder

En primer lugar tenemos el Parque de las Fragas del Eume que es una verdadera maravilla en todos los aspectos. Ya te hablamos de este lugar y de su arquitectura en una ocasión, y si te apasiona tanto este aspecto como las rutas de senderismo, encontrarás todo lo que buscas seguro. Es perfecto también para los amantes del kayak, porque podrás hacer un descenso impresionante por el río. Es uno de esos lugares imprescindibles de Galicia que no te podrás perder por nada del mundo.

Pontedeume está a un paso y podrás disfrutar de sus calles empedradas que son una verdadera obra de arte. Es un lugar muy especial, con sus tascas y bares típicos de toda la vida en los que podrás degustar platos exquisitos además de entablar conversaciones con la gente del pueblo. Un lugar de tradición y rico en cultura y de paso obligado hasta Santiago de Compostela.

Si partimos de que Pontedeume es uno de los pueblos con costa más bellos y hermosos de las Rías Altas Gallegas, está claro que el Casco histórico de Pontedeume es otro de esos rincones imprescindibles. Es el corazón del pueblo.

El Monasterio de Caaveiro es otro de esos rincones imprescindibles, que ayuda a definir más concretamente la arquitectura típica de la Comarca del Eume. Es uno de los lugares preferidos de Galicia por muchos, considerado también como de visita obligada.

Las vistas desde el Castillo de los Andrade también es otra de esas actividades y cosas para hacer en nuestra comarca que no podrás dejar pasar.  El Castillo del Conde de Andrade se encuentra en lo alto de peña leboreira, es una maravilla por dentro y por fuera, por lo que no te lo podrás perder tampoco. Así como el Torreón de los Andrade, situado en la propia villa medieval de Pontedeume.

Otros de los rincones imprescindibles pasan por el Mirador el Cabría. Sus vistas son tan espectaculares que seguro que repetirás. Ideal para tomar unas fotos espectaculares, con buenas vistas vistas de Pontedeume, Cabañas y río Eume.

Y ya para ir terminando, mencionar también la Iglesia de San Miguel de Breamo. Ofrece una vista panorámica muy agradable de la Comarca de la Mariña Dos Condes. Su construcción empezó en el año 1187 y destaca por sus capiteles con figura humana y animal. Se encuentra además rodeado de playas preciosas, como la de Perbes, Ber o Centroña. Son alucinantes.

Estos son algunos de los principales lugares de la comarca de Eume en los que podrás sumergirte. Pero queremos que descubras también sus playas, playas cercanas y por supuesto fiestas temáticas, qué es lo que veremos a continuación:

La belleza de sus playas

En el caso de que quieras sumergirte en las playas gallegas, te recomendamos conocer, sobre todo, la playa Magdalena de Pontedeume. Se encuentra además a los pies del majestuoso Palacio de la Magdalena. Es grande y bastante bonita, ideal no solo para ir a tomar el sol y darse un baño, sino también para pasear.

La belleza de la Presa del Eume es algo que también despertará todos tus sentidos debido a que el aspecto que presenta desde el aire y con la presa al fondo es de película. Es muy bonito. Por eso te recomendamos que lo veas al menos una vez desde esta perspectiva. Las fotos que podrás tomar son impresionantes.

Cerca, destacamos también la Playa de Cabañas por su ambiente. En esta playa nos encontramos con chiringuitos para que disfrutes de unas comidas maravillosas entre amigos y un gran pinar muy acogedor, para que disfrutes de sombra siempre que te haga falta.

Si eres de playa, ahora ya podrás anotar algunas de las principales y que son cercanas, para que puedas moverte cómodamente en transporte público, autobús o coche. ¡Es la ventaja de los pueblos pequeños!

¿Qué fiestas típicas encontramos cerca de la Comarca do Eume?

Una de las fiestas más recomendadas sin duda es la fiesta temática Revolta Irmandiña. Es una fiesta de tipo medieval, románica, ideal para quienes adoran vestirse de época o echar un ojo por los puestos. Es impresionante para conocer más acerca del casco histórico del pueblo y sus costumbres.

Es tradición asistir primeramente a la arenga que da el párroco y el alcalde a sus asistentes en contra “del conde de Andrade”. Luego, es el momento de exigirse al patrón feudal unos fueros que no concede. Tras ello se produce una reyerta y en último lugar, la muerte del conde al pie de su torre. Todo sucede entre gritos, risas, cámaras de fotos… ¡es asombroso!

La consideramos una de esas fiestas típicas de la Comarca del Eume que no te podrás perder si quieres conocer más sobre este rincón de Galicia tan aclamado por todos.

¿Qué puedo ver más allá de Pontedeume?

A mayores de estos lugares tan emblemáticos y de rica arquitectura que te hemos mencionado, no podemos pasar por alto los lugares como Monfero, Cabanas o A Capela. Concretamente, el Monasterio de Monfero es verdaderamente espectacular, muy visitado y hermoso. Pero en A Capela y Cabanas podrás sumergirte en lugares cargados de historia y espectaculares.

Lo principal es que tenemos ante nosotros lugares muy agradables, cargados de verde y de vida. Si tienes más dudas o quieres saber más acerca de qué ver o qué hacer en Pontedeume, no dudes en preguntarnos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *